Valentín: “Leer, escribir, analizar y pensar, son dotes que deben tener todos los hijos de esta tierra”.

valentin-dotesSantiago.- En busca de continuar los trabajos del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, el senador Julio César Valentín, dio inicio a una nueva etapa de captación de personas que aún no saben leer ni escribir en la provincia de Santiago.

El legislador sostuvo un encuentro con cientos de voluntarios en el municipio de Jánico, a quienes exhortó trabajar con entusiasmo y amor al ser humano para que nadie se quede sin alfabetizar.

?Ningún país en el mundo ha nacido próspero y rico, los países que ha logrado ser prósperos, ricos, felices y seguros en los siglos XX y XXI, son aquellos que han invertido en la educación y han alfabetizado sus ciudadanos”, proclamó el representante santiaguero.

Manifestó su alegría al ver que la mayoría de voluntarios son jóvenes, quienes realizarán una actividad revolucionaria, titánica y hermosa, ya que enseñar a los que no han tenido la misma oportunidad que otros es un hecho que merece reconocimiento.

Leer, escribir, analizar y pensar, son dotes que deben tener todos los hijos de esta tierra”, aseguró Valentín, quien terminó enfatizando ?Que nadie se quede fuera” nuevo lema de esta etapa del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

El senador se trasladó a varios lugares en supervisión de estas labores, en vista de que todos los municipios de la provincia emprendieron simultáneamente esta fase del Plan.

Vía: El Nuevo Diario