Valentín encabeza inicio de construcción carretera Ranchito de Piché

Valentín encabeza inicio de construcción carretera Ranchito de Piché

Santiago.- “Ha valido la pena esperar, ha valido la pena luchar, organizarse, tener fe en Dios, consistencia y perseverancia”, sostuvo el senador de la provincia, Julio César Valentín, tras encabezar el acto donde quedaron iniciados los trabajos de construcción de la carretera Ranchito de Piché.

El legislador recordó las constantes visitas y reuniones que sostuvo con distintos ciudadanos de esta comunidad, luego de que celebrara una mesa de consulta ciudadana en el distrito municipal San Francisco de Jacagua (Los Cocos), a los fines de acompañarles en la gestiones para conseguir esta obra.

“Esta obra no habría sido posible si no hubiéramos encontrado funcionarios atentos a escuchar los reclamos de las comunidades, por eso nuestro agradecimiento con el ministro de turismo, Francisco Javier y al presidente de la gente Danilo Medina, por escuchar nueva vez a Santiago”, dijo Valentín.

Afirmó que a partir de este momento inicia lo que antes “era un sueño y que ahora es una realidad, la construcción de la carretera Ranchito de Piché hasta la falda del Pico Diego de Ocampo”.

“Esta no va a ser una carretera, será un corredor mirador turístico ecológico. Y aquí prosperará la alegría, la felicidad y la satisfacción de haber dejado atrás los hoyos y el polvo. Ha llegado la modernidad y el progreso a Ranchito de Piché”, puntualizó.

El señor Augusto Almonte, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad, quien aseguró que se trata de un “día histórico”, ya que tenían más de 30 años pidiendo la construcción de esta carretera.