Valentín dice su modelo legislativo es “escuchar para representar”

Valentín dice su modelo legislativo es  “escuchar para representar”

Santiago.- “Con el lema Santiago Puede Más propusimos a Santiago, impulsar desde el senado, un modelo asambleario que nos permitiera ejercer una representación con calidad”, dijo el senador Julio César Valentín al destacar su labor como representante de esta provincia desde su Oficina Senatorial.

Consultas Ciudadanas

Valentín asegura que las mesas de consultas ciudadanas son el proyecto más importante de su gestión, las cuales define “un mecanismo de participación democrática, a través del cual se busca acercar a las comunidades con el Gobierno”.

“Con las consultas ciudadanas hemos ido a los municipios y a las comunidades para escucharles y definir sus prioridades. Estos sectores participan y mediante el voto se eligen las obras que formarán parte del Presupuesto de la Nación.”, afirmó el senador.

Añadió que, las obras o necesidades que resultan de las mesas de consultas ciudadanas, son llevadas a las autoridades, junto con los representantes de las comunidades, lo que permite que sus líderes se involucren, sean vigilantes y protagonistas del proceso.

Pensar para Proponer

“El Conversatorio Santiago: Pensar para Proponer, es un foro trimestral que también organizamos, el cual ha permitido incorporar a diversos sectores de la sociedad de Santiago”, sostuvo.

Dijo, además, que en este foro ha participado la gran mayoría de empresarios del país, y al igual que los demás sectores, presentan las necesidades de mayor importancia para Santiago.

“Quienes han seguido mi trayectoria saben y me han visto cómo me reúno con las comunidades y distintos sectores de Santiago, no solo en tiempo de campaña, sino que hemos hecho un esfuerzo de gestión para proveer bienes o respuestas colectivas todo el tiempo, labor que hacemos como representante de la democracia”, concluyó.