Tercer día de “Ecoteatro: Humanidad y Naturaleza”

Con mucha emoción continua el VI Festival de Teatro Escolar que auspicia la Oficina Senatorial de Santiago, con el apoyo del Ministerio de Educación y la coordinación técnica y artística de La 37 por las Tablas.

En su tercer día se estuvieron presentando el Colegio Cuerpo de Cristo con la obra “Enrique Blanco: El Mito que atrapó la Leyenda” y el Colegio de la Salle con la obra de Rogelio San Luis “Una Cama en el Jardín”.

A casa llena se realizaron las presentaciones artísticas en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao con una entrada totalmente gratuita para toda la región Norte.

“Los jóvenes actores han ido presentado un mayor crecimiento, y ante un tema como este la ecología, la naturaleza  y la humanidad han podido enfrentarse  a este reto que no es más que impulsar estos temas desde el punto de vista artístico- escénico para el público de una manera brillante; Para mí este sexto festival está marcando un pauta de crecimiento y  una dinámica muy diferente a los 5 años anteriores”, expresó al final de este domingo donde estamos a la mitad de las presentaciones, el presidente del jurado Sergio Acosta Puig.

Durante el desarrollo de la actividad Mary García, parte del equipo de La 37 por las Tablas, agradeció al Senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, por su presencia y por el apoyo brindado estos tres días de presentaciones.

Durante la jornada se presentó un fragmento de “La ciguapa de la montaña verde” del Colegio Génesis de la Villa Olímpica.

Maria Ligia Grullón hizo una intervención donde adujo “Humanidad y naturaleza no son más que leyendas, mitologías, nuestros cuentos que forman parte de más de nueve meses de ardua labor y preparación de los participantes, ésto lo  veremos resumido en un video a continuación”.

En la categoría infantil de las representaciones ganadoras se presentaron “Los tres hijos de Reynaldo” adaptación libre del cuento de Los Hijos del Rey a cargo del Liceo Padre José Tineo y el colegio de Educación Integral Salomé Ureña “Un Sueño Verde Esperanza” de Lili Beni.

Hoy continúan las presentaciones a partir de las 7:30 de la noche, con dos obras en escena: “Desde Adentro” a cargo del Politécnico Padre Zegrí y  “Olas, palabras del mar” a cargo del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes.

¡Te esperamos!