Senador Valentín valora positivo para juventud apertura Liga Dominicana de Futbol

Senador Valentín valora positivo para juventud apertura Liga Dominicana de Futbol

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El Senador de Santiago, licenciado Julio César Valentín, valoró como positivo para el desarrollo armonioso de la niñez, la juventud y la población en sentido general, la apertura en el país, de la primera Liga de Futbol, cuyo acto principal tuvo lugar en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad  y que, en el terreno de juego, igualaron a dos goles los oncenos Cibao FC y La Vega Atlético Real.

Según el legislador, “el torneo reviste suma importancia, por que es un medio más para mantener a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, al igual que a los adultos, alejados de cualquier tentativa que pueda desviarlos de objetivos que les ayuden a sus crecimientos como ciudadanos que deben aportar de manera creativa a la nación”.

 “Es que toda expresión deportiva, cultural o de otro aspecto social que, procure tener a los dominicanos entregados a tareas constructivas, más el deporte que, es cultivo de la mente y el espíritu, de las buenas relaciones interpersonales, puente para hacer amigos, siempre nos tendrá a su lado”, señaló el legislador.

Dijo que, su presencia en la apertura del evento no era casual, porque además de representar a Santiago en el Congreso, entiende perfectamente la trascendencia de una actividad en la que se involucren niñez y juventud.

Recordó que, desde su Oficina, siempre ha aportado recursos para diferentes campeonatos, series deportivas, en todos los municipios, distritos y campos de la provincia de Santiago.

Saludó a las Federaciones Internacional y a la Dominicana de Futbol, por el proyecto que iniciaban y, dijo que por el montaje que han realizado no se espera esperar otra cosa que no sea el triunfo para todos.

Por: HILARIÓN ISALGUÉZ