Senador Valentín realiza primera consulta ciudadana en Municipio de Tamboril

Senador Valentín realiza primera consulta ciudadana en Municipio de Tamboril

Tamboril, 11 de julio 2013. El Senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, escuchó a los munícipes de Tamboril y Canca La Piedra exponer sus principales preocupaciones y necesidades en marco del inicio de las “Mesas de Consulta Ciudadana”, un encuentro en el que participaron autoridades y representantes de la zona.  La actividad estuvo encabezada también por el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén y el Director del Distrito Municipal de Canca La Piedra, José Santana.

La consulta se realizó en el Club Casino Primavera y contó con la participación de más de un centenar de personas, representantes de las diversas organizaciones sociales que conforman el municipio. Durante cerca de dos horas, unos treinta representantes expusieron ante el Senador las principales prioridades del municipio, mientras otros entregaron sus demandas por escrito.

Se identificaron como prioridades la ampliación y reparación del hospital municipal, la construcción de cementerios en Tamboril y Canca La Piedra, el asfaltado de calles y avenidas, la remodelación de la biblioteca municipal y la dotación de un autobús para estudiantes universitarios. Otros temas priorizados fueron la construcción de puentes y el mejoramiento de viviendas.

“Como representante de la provincia de Santiago, estamos realizando estos encuentros de Consultas Ciudadanas con el interés de escuchar a los representantes de cada uno de los municipios y distritos municipales que componen toda la provincia”, dijo el legislador. Aclaró que un equipo técnico procesará todas las demandas presentadas, para constituir su agenda de gestión ante las diferentes instancias de gobierno. También solicitó la creación de comisiones de representantes para acompañarle en algunas de las gestiones.

Los ciudadanos agradecieron al Senador Valentín su disposición a acercarse y escucharles, a fin de que pueda, como representante de la provincia, diligenciar la solución de los problemas comunitarios.

Esta actividad forma parte del programa de Mesas de Consulta Ciudadana, que es una iniciativa de la Oficina Senatorial de Santiago, para escuchar las principales preocupaciones y necesidades que plantean las organizaciones sociales de cada municipio para su desarrollo.