Senador Valentín Instala Internet Gratuito en Villa González

Senador Valentín Instala Internet Gratuito en Villa González

El Senador por la Provincia de Santiago, Julio César Valentín,  en el marco del Proyecto Santiago Digital que desarrolla la Oficina Senatorial de Santiago, en coordinación con INDOTEL, dotó de Internet Wi-Fi gratuito a la comunidad de Villa González, permitiendo que cientos de estudiantes puedan tener acceso sin costo a los servicios de Internet, integrándose así al mundo de la tecnología y de la información.

“Este sistema de Internet Wi-Fi tiene la particularidad de que posee cuatro antenas en vez de 3, como normalmente se utiliza  para estos sistemas.  En este caso, posee tres antenas sectoriales, con una potencia de alrededor de medio kilómetro cada una y una omnidireccional que abarca un radio de 360 grados, desde el frente de la Parroquia San Pablo donde están ubicados los equipos”, explicó Mario Ferreira, encargado del proyecto.

Los detalles técnicos indican que la señal estaría llegando a la iglesia, al boulevar nuevo, al parque, la escuela, el liceo, y a toda el área céntrica de Villa González, abarcando hasta Palmar Abajo.

Representantes de la comunidad y organizaciones estudiantiles mostraron agradecimiento y complacencia por la iniciativa del Senador Valentín que va en beneficio de la población que, de ahora en adelante, tendrá acceso gratuito a Internet.

Es interés del Senador de Santiago, que los jóvenes tengan acceso al Internet, a fin de que puedan contar con herramientas adecuadas para su formación profesional y para poder acceder a datos que les ayuden en sus jornadas formativas.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Santiago Digital, que ya tiene integradas a este programa a las comunidades de Sabana Iglesia, Bella Vista, Pekín, Hato Mayor, Tamboril, La Barranquita, Canca, Los Pepines, Baitoa, San José de las Matas y Jánico.  A medida que vaya avanzándose en la instalación de antenas, otras comunidades de la provincia Santiago se irán integrando a este programa.

Leer más: