Senador Valentín encabeza acto inaugural XIII Juegos Deportivos de Santiago

Senador Valentín encabeza acto inaugural XIII Juegos Deportivos de Santiago

Este viernes 25 de octubre se realizó el acto inaugural de los XIII Juegos Deportivos de Santiago, que tendrán una duración de diez días y se desarrollarán en el Complejo Deportivo la Barranquita de la ciudad de Santiago de los Caballeros, siendo esta versión de los juegos deportivos provinciales, los más concurridos que se han realizado en la República Dominicana.

La actividad involucra más de 3,500 atletas que compiten en 25 disciplinas  y tiene como misión integrar  el  movimiento deportivo, social, económico  y cultural de la provincia cada dos  años brindando oportunidad de desarrollo a la juventud de Santiago. Los Juegos se inician el 25 de octubre y tendrán una duración hasta el 5 de noviembre, y están dedicados al bicentenario del patricio  Juan Pablo Duarte.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el senador de la provincia de Santiago, Julio César Valentín; el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Nunez Collado; el Ministro Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el Presidente del Comité Organizador, Juan Mera. Contó con la participación de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, estudiantes de la región norte, patrocinadores y medios informativos, alcanzando un público de más de 7,000 personas en total.

El presidente del Comité Organizador, Juan Mera, manifestó “quiero reconocer la labor de las asociaciones deportivas, que desde que asumimos el compromiso de apoyar esta iniciativa, han manifestado su entrega y dedicación para garantizar el éxito de las competencias, que involucra un grupo de jóvenes atletas que de manera simultánea se alejan de los vicios y las malas conductas, una forma directa de contribuir sin armas, la delincuencia”.

Este proyecto se sustenta bajo la sombrilla del proyecto “Santiaguero de Corazón”, movimiento  de inclusión social que promueve el desarrollo de Santiago, convirtiendo el orgullo santiaguero en acciones concretas y exitosas que trasciendan y lo hagan crecer.

Los Juegos de Santiago constituyen el evento de más relevancia  del deporte aficionado provincial, cuya organización está a cargo de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), que dirige el profesor Héctor de Padua.