Senador Valentín: «El 911 en Santiago será un paso fundamental para combatir la inseguridad»

Senador Valentín: «El 911 en Santiago será un paso fundamental para combatir la inseguridad»

Santiago.- El senador por esta provincia, Julio César Valentín, dijo que la llegada del sistema 911 a Santiago es parte de un proceso «fundamental que permitirá crear un camino virtuoso para combatir la delincuencia y la inseguridad, la cual no es secreto para nadie, ha venido aumentando de forma preocupante», dijo.

Valentín sostuvo que desde la Oficina senatorial ha estado dando seguimiento al proceso de aprobación de la ley que instituye el sistema del 911 y la de las cámaras de video vigilancia, las cuales entiende son imprescindibles como marco legal para apoyar las acciones que realiza el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Gobernación y las alcaldías. Agregó que por esa razón apoyó decididamente la construcción de la central de emergencias 911 en Santiago.

Estimó que el patrulle mixto es una medida necesaria y positiva para llevar tranquilidad a los hogares dominicanos. «A esas iniciativas es preciso adherir mayores oportunidades laborales para los jóvenes y mujeres, así como trabajar con la reinserción social y económica de quienes han cumplido penas de cárcel», sostuvo.