Senador Julio César Valentín es electo como representante de América Latina en la Red Parlamentaria del BM y el FMI.

Senador Julio César Valentín es electo como representante de América Latina en la Red Parlamentaria del BM y el FMI.

Una comisión de senadores y diputados de la República Dominicana participó en un foro global de la Red de Parlamentarios del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Baku, Azerbaijan, donde se trató, entre otros temas, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio.

El senador Julio César Valentín fue seleccionado como una propuesta única de los parlamentarios de América Latina, “es decir, dijo el legislador, que estaremos en la directiva de esta Red de Parlamentarios mundial, abordando temas de preocupación del BM y el FMI”.

Entre los puntos que les mueven a preocupación figuran contribuir a impulsar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio, promover la transparencia, la rendición de cuentas, el fortalecimiento de las funciones de los parlamentos en el proceso de asignación de presupuesto y de asignación de fondos, asociados a los objetivos de desarrollo de las naciones.

Valentín, tras recordar que la República Dominicana tiene una Estrategia Nacional de Desarrollo, indicó que la idea es contribuir, desde esa organización, a fortalecer el rol del Congreso y de los congresistas.

Entre los temas que preocupan al BM y al FMI, y que serán tocados, el senador peledeísta citó transparencia, buen gobierno, administración pública de calidad y los esfuerzos institucionales para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio. “Temas como la deuda externa, crecimiento económico, distribución equitativa de las riquezas, en los países que han logrado crecimiento. América Latina es una de las regiones que tiene más rezago, porque, aunque ha habido crecimiento económico, los frutos no se han convertido en desarrollo ni en reducir la desigualdad”, sostuvo.

Además de Valentín, asistieron Tommy Galán, Jose Santana y Elpidio Baez. También representantes de El Salvador, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Perú, Chile, Guyana, Guyana Francesa, y de varios países de América Latina, América Central y del Caribe.

Via: http://www.almomento.net/articulo/137509/Azervayan-Diputados-RD-participan-en-foro