INAUGURAN MUESTRA “BOSCH, PRESIDENTE DE LA LIBERTAD”

INAUGURAN MUESTRA “BOSCH, PRESIDENTE DE LA LIBERTAD”
Santiago, 9 de mayo de 2013.-  Con motivo de cumplirse cincuenta años del  Gobierno Constitucional del Presidente Bosch, fue inaugurada la muestra “Juan Bosch, El Presidente de la Libertad”, en la verja del Gran Teatro del Cibao.  La misma cuenta la historia del primer presidente electo democráticamente en la República Dominicana.
La exposición está conformada por un conjunto de fotografías, documentos, citas, pensamientos y relatos de gran importancia que resaltan las cualidades de hombre digno y ejemplar del profesor Bosch: de su estilo simple y de su nuevo modelo para gobernar en favor de la mayoría.  A su vez, documentan importantes momentos del Gobierno Constitucional del profesor Juan Bosch.
“Aquellos instantes, de gran importancia para la historia reciente de la República Dominicana son expuestos, a través de estas fotografías, con el interés de que  las nuevas generaciones conozcan la historia y puedan tener información correcta en torno a los hechos que sucedieron”, expresó Julio César Valentín.
Juan Bosch ha sido en la historia de la República Dominicana un hombre querido y admirado, que ha vivido en el corazón de los dominicanos por su auténtico estilo de gobernar desde una perspectiva de revolución democrática y social en bien de todos y con aires nuevos, alejado de las represiones de las dictaduras y de oscuros períodos de opresión.

Apegado siempre a la ética, el respeto a las libertades públicas y la visión de desarrollo, protección a los más desvalidos y alto sentido de la pluralidad de las ideas, Bosch se destacó desde el momento en que asumió su proyecto gubernamental.

“La exposición de las fotos y documentos del Gobierno Constitucionalista del Profesor Juan Bosch estará dispuesta para que el pueblo vea los hechos de aquel momento histórico de la República Dominicana y pueda valorar, en su justa dimensión la visión gubernamental y logros del profesor Bosch mientras estuvo en el poder”, dijo Julio César Valentín, Senador de la Provincia de Santiago.
La muestra, que permanecerá hasta el 14 de mayo del 2013, podrá ser vista por estudiantes, visitantes del Area Monumenal y el pueblo en general que tendrá una información correcta sobre el Gobierno de Juan Bosch, el Presidente de la Libertad.  Al acto de apertura acudieron funcionarios, intelectuales e invitados especiales.