Senador de Santiago entrega donaciones instituciones benéficas

El Senador de la provincia de Santiago, a través de la Oficina Senatorial, entregó donaciones al Hospicio San Vicente de Paúl y a la Fundación Educativa Acción Callejera, como parte del proyecto que ejecuta esa dependencia en programas de auxilio social a entidades que trabajan en bien de la comunidad.

El Hospicio San Vicente de Paúl recibió 100 mil pesos y la Fundación Acción Callejera, la suma de 75 mil pesos.

La donación al Hospicio San Vicente de Paul  fue recibida por Natalia Díaz, directora del hogar para envejecientes y por las religiosas Sor Elba y Sor Cecilia, quienes agradecieron la donación enviada por el Senador Julio César Valentín, a través del director financiero de la Oficina Senatorial, Nelson De Moya.

“Agradecemos el gesto de generosidad que ha mostrado el Senador Valentín con esta donación que procura mejorar la calidad de vida de nuestros internos.  Estos fondos son muy bien recibidos y serán bien administrados, sobre todo en estos momentos, donde las donaciones se hacen escasas y las necesidades del hospicio aumentan, sobre todo en los renglones de medicamentos y alimentación”, expresaron.

Ventodina Jiménez, directora ejecutiva de Acción Callejera recibió con alegría la donación y calificó al Senador Valentín como «un aliado y amigo de esta institución, tanto cuando se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados, como desde su posición actual de senador de la provincia.

“Agradecemos esta donación, sobre todo en estos momentos en que no tenemos colaboración internacional.  Damos las gracias porque sabemos que el senador es un hombre sensible que conoce la realidad y la misión social de Acción Callejera.

El siempre se ha identificado con este sector de la población y entiende la situación que viven estos jóvenes y niños que requieren de atención para insertarse en la sociedad como hombres y mujeres de bien”, dijo Jiménez.

El Hospicio San Vicente de Paúl tiene actualmente 74 internos.  De su lado, la Fundación Acción Callejera ofrece asistencia a 2,483 niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Santiago.

De Moya expresó que el senador Valentín se siente complacido de hacer los aportes en bien de instituciones comprometidas con la sociedad que luchan, indistintamente, por la protección de la niñez y de los envejecientes.