Valentín continúa consultas ciudadanas

Valentín continúa consultas ciudadanas

1 de agosto 2013. El Senador de la Provincia de Santiago, Julio César Valentín escuchó a los munícipes de Jánico, El Caimito y Juncalito, exponer sus principales preocupaciones y necesidades, en el marco de las Consultas Ciudadanas que realiza desde el pasado mes de julio. El encuentro se realizó en el Centro Vocacional Juan Pablo II de Jánico.

Entre las principales demandas de los munícipes se encuentra la terminación del acueducto, la construcción de la carretera Jánico-Juncalito, la remodelación del hospital, la dotación de un edificio de oficinas gubernamentales, la construcción de un liceo, entre muchas otras.

El Senador aclaró que el objetivo de las consultas es identificar las prioridades de inversión y canalizarlas, en conjunto con representantes de la comunidad, ante las entidades de gobierno con competencia sobre cada materia. En tal sentido, se constituyó una comisión de seguimiento conformada por representantes de las principales organizaciones sociales del municipio.

Esta actividad forma parte del programa de Mesas de Consulta Ciudadana, que es una iniciativa de la Oficina Senatorial de Santiago, para escuchar las principales preocupaciones y necesidades que plantean las organizaciones sociales de cada municipio para su desarrollo. Hasta el momento, las Mesas de Consulta Ciudadana se han realizado en Tamboril, Navarrete y Jánico.