Reflejados en otro espejo

El auditorio del Centro Cultural Eduardo León Jimenes sirvió de escenario para la presentación del conversatorio “Pensar para Proponer, Desafíos en la lucha por la seguridad ciudadana: La experiencia de México”, dictado por el conferencista Monte Alejandro Rubido García, quien es secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México.

Este conversatorio  forma parte de una iniciativa emprendida por la Oficina Senatorial de esta ciudad, con el principal objetivo de establecer un espacio para promover la reflexión, en temas específicos, de importancia nacional e internacional.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Rafael Emilio Yunén, director del Centro León, quien destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció el privilegio de formar parte de ella, representando la empresa que preside, la misma que sirve de escenario para dichas actividades.

El senador por la provincia, Julio César Valentín, tuvo a su cargo la presentación del tema a tratar y del expositor, de quien destacó un intachable perfil académico.

Valentín señaló además que estos conversatorios promueven la diversidad de enfoques y el espíritu crítico, en un ámbito de discusión plural, que contribuye a originar un pensamiento propio, constructivo y creativo, dirigido a producir soluciones originales, propuestas urgentes, ideas nuevas y factibles, que respondan al momento actual.

La conferencia contó también con la participación de Yeni Berenice Reynoso, procuradora fiscal del Distrito Nacional, Mu-Kien Sang y el doctor Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanessa.

A la actividad asistieron importantes personalidades, tanto civiles como militares, así como miembros de la prensa, quienes tuvieron participación activa en el conversatorio.

Por: KATHERINE DE LA HOZ
Voz Diaria