REALIZAN ENCUENTRO CALENTAMIENTO 7mo. FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR SANTIAGO 2013

REALIZAN ENCUENTRO CALENTAMIENTO 7mo. FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR SANTIAGO 2013

23 de febrero 2013. Más de 600 estudiantes de distintos centros educativos públicos y privados de Santiago se dieron cita en el Gran Teatro del Cibao para celebrar el 2do. Encuentro Calentamiento del 7mo. Festival de Teatro Escolar Santiago 2013, que contó con la presencia del Senador Julio César Valentín.

Todos los participantes desde primero de básica hasta cuarto de bachillerato recibieron las camisetas oficiales del Festival, que este año resalta el tema “Teatro, Familia y Sociedad”.

El evento inició con la presentación de “Palma y Laurel”, un espectáculo de danza-teatro basado en la vida de mujeres que han formado parte de la historia de República Dominicana. Esta pieza fue interpretada por la compañía de jóvenes bailarines y estudiantes de Ballet Contémpora Inc., dirigido por la maestra Alfa Rodríguez, con la actuación especial de María Ligia Grullón.

El Senador por la Provincia de Santiago dio las palabras de bienvenida al evento, donde destacó su satisfacción por los éxitos del Festival. De igual manera María Ligia Grullón presentó al equipo coordinador del Festival y de La 37 por las Tablas, Inc. y exhortó a los participantes a divertirse sanamente, más que a competir dentro del Festival.

Ha sido un gran encuentro con estudiantes, maestros y profesores que da muestra de que el teatro sigue latente y vivo en la ciudad de Santiago.