Santiago Digital

Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la reducción de la brecha digital que existe en la Provincia de Santiago, llevando internet gratuito a los barrios y municipios de la provincia. Al momento son beneficiarios de este servicio en el municipio de Santiago, los sectores Pekín, Hato Mayor, Los Pepines, Yagüita de Pastor, Bella Vista y el CURSA de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. También los municipios y distritos municipales de Tamboril, Baitoa, Jánico, Canca La Piedra, Sabana Iglesia, Navarrete, Villa González y La Cuesta de San José de Las Matas.En total se benefician cerca de mil personas residentes en los barrios y municipios donde se tienen redes instaladas.

En el marco de un acuerdo con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), se cuenta con una red de antenas y equipos (servidor, router, radios transmisores, inversor y baterías) instalados en parques, bibliotecas públicas, universidades y otras zonas muy concurridas por la población de cada lugar.

La Oficina Senatorial de Santiago asume el mantenimiento, soporte técnico y pago del servicio de internet. En un radio de alrededor de 2 km alrededor de la antena se ofrece una señal de internet abierta para que los usuarios puedan disfrutar de este servicio totalmente gratis.

Como parte de este proyecto se ha colaborado con la renovación de la biblioteca pública de Jánico, con la instalación de más de 10 computadoras con acceso a internet, así como la donación de cientos de libros gestionados por el Senador a través del Ministerio de Cultura. También se ha apoyado a la 2da Brigada del Ejército Nacional con personal docente para la oferta de cursos de introducción al computador, para personal civil y militar, en la Fortaleza Fernando Valerio.