Por octavo año consecutivo Oficina Senatorial de Santiago inicia Festival de Teatro Escolar

Por octavo año consecutivo Oficina Senatorial de Santiago inicia Festival de Teatro Escolar

Santiago, 2 de septiembre 2012.  La Oficina Senatorial de Santiago dio inicio al octavo Festival de Teatro Escolar, esta vez con el tema «Teatro y Memoria.»  El acto, celebrado en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, acogió a estudiantes de distintos centros educativos de toda la provincia de Santiago, padres y educadores.

La mesa principal estuvo encabezada por el Senador por la Provincia de Santiago Julio César Valentín; María Ligia Grullón, Directora de La 37 por las Tablas; José Manuel Fernández, Director de Artística de la Regional de Educación; Brenda Sánchez, Directora del Gran Teatro del Cibao; Anyolino Germosén, Alcalde de Tamboril y Presidente de la Asociación de Municipios Región Cibao Norte; Pablo Bastita, Alcalde de Sabana Iglesia; y Radhamés Espinal, Director Regional de la Juventud.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Senador Valentín, quien señaló que a sus ocho años de celebración ininterrumpida el festival ya es adulto y se consolida como la actividad más emblemática de las artes en República Dominicana. “El festival de teatro es una cantera inagotable de grandes talentos del teatro para la región y el país”, dijo.

En esta ocasión, el tema del festival «Teatro y Memoria», rendirá honor a los grandes hombres y mujeres de la historia que han hecho aportes significativos a la humanidad y a sus comunidades, a través de sus luchas, inventos, doctrinas, ejemplo y desempeño.

Las audiciones para el festival se realizarán del 9 al 13 de septiembre en La 37 por las Tablas.  Luego de la selección, comenzará el proceso formativo con 21 talleres que recibirán gratuitamente los participantes, según informó María Ligia Grullón, coordinadora del certamen.

El Festival de Teatro Escolar Santiago es una iniciativa de la Oficina Senatorial de Santiago, que ofrece a estudiantes de niveles de básica y media de la provincia, la oportunidad de practicar, revalorizar y disfrutar el hacer teatral, bajo la coordinación técnica y artística de La 37 por las Tablas, Inc.