Otto Granados en el Conversatorio Iberoamericano de República Dominicana

Otto Granados en el Conversatorio Iberoamericano de República Dominicana

En el marco de los Conversatorios Iberoamericanos, organizados conjuntamente entre la Oficina Senatorial de Santiago y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), se realizó en República Dominicana el sexto Conversatorio Santiago: Pensar para Proponer.

El orador invitado fue el doctor Otto Granados, Director General del Instituto de Administración Pública del Sistema Tecnológico de Monterrey en México, quien fue presentado por el senador Julio César Valentín.

El doctor Otto Granados abordó el tema Desarrollo, Competitividad y Gasto Público en ciudades y regiones eficaces. En su presentación planteó que para avanzar más rápido y alcanzar crecimientos territorialmente equilibrados hay que ser más innovadores y focalizados en los niveles de inversión. Asimismo, señaló que todo aumento de la inversión debe ligarse a prioridades de crecimiento competitivo, tales como infraestructura, sostenibilidad, educación y productividad.

La conferencia fue comentada por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Juan Temístocles Montás y por el empresario Félix García.

El Conversatorio contó con la asistencia de directivos de instituciones, empresarios, autoridades políticas y militares, ministros, alcaldes, docentes, líderes comunitarios, y medios de comunicación de República Dominicana.

Vía: segib.org