Organizaciones de la sociedad civil de Santiago comparten con experta en feminicidio

Organizaciones de la sociedad civil de Santiago comparten con experta en feminicidio

Santiago, 2 de mayo 2013.- Como parte de las actividades complementarias del 7mo. Conversatorio Santiago: Pensar para Proponer, celebrado el pasado jueves 2 de mayo, se realizó un encuentro de la conferencista Dra. Ana Carcedo con representantes de organizaciones sociales y asociaciones empresariales de Santiago, en horas de la mañana de ese día. La Dra. Carcedo estuvo en el país invitada por el Senador Julio César Valentín para presentar la conferencia “Feminicidio en América Latina: De la Tolerancia a la Penalización”.

Este encuentro previo al conversatorio, que ya se ha convertido en parte del programa, persigue un doble objetivo, aproximar al expositor a la realidad local para que pueda contextualizar mejor su planteamiento y propiciar un acercamiento con los representantes de las organizaciones sociales, para generar relaciones institucionales que puedan dar frutos más allá de su visita al país.

La actividad estuvo encabezada por el Senador Julio César Valentín; Miguel Lama Presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago; y Manuela Vargas, en representación del Movimiento Vida Sin Violencia, entidad que colaboró con la organización de la actividad. El escenario fue el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), y en él se dieron cita más de 30 personas representantes de las principales organizaciones de la región que trabajan el tema de violencia de género.

Antes del encuentro, la experta Ana Carcedo visitó la Visita a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual, en compañía Luisa Liranzo, Fiscal de Santiago, de la directora de la unidad, Gladysleni Núñez, así como de varios fiscales.

El Conversatorio Santiago: Pensar para Proponer es una iniciativa de la Oficina Senatorial de Santiago, que tiene el objetivo de establecer un espacio para promover la reflexión, el debate y el intercambio de ideas, a partir de disertaciones de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional, con el fin de generar propuestas concretas de acciones que puedan ser asumidas por los diversos actores sociales.