Oficina Senatorial realiza conversatorio Santiago: Pensar para Proponer

La conferencia “Movimientos Sociales en República Dominicana: De la Protesta Popular a las Nuevas Redes Sociales”,  dictada por el senador de Santiago, Julio César Valentín, inauguró el ciclo de conversatorios Santiago:Pensar para Proponer.

La iniciativa de la Oficina Senatorial de esta ciudad, busca promover  la reflexión, el debate y el intercambio de ideas, sobre temas relevantes en las áreas política, ciencias, arte y cultura, salud, economía, seguridad ciudadana, medio ambiente, entre otros.

En el auditorio Centro León se reunieron líderes empresariales, dirigentes populares, juristas e invitados especiales.

Rafael Emilio Yunén, director de la entidad cultural, al dar la bienvenida explicó que la actividad persigue generar propuestas concretas de acciones que puedan ser asumidas por los diversos actores sociales, a partir de disertaciones de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional.

Yunén dijo que el Centro León ha acogido esta iniciativa, que se realizará tres veces al año.

La disertación de Valentín, abarcó un interesante análisis sobre el impacto de estos fenómenos sociales en la democracia contemporánea.

En el encuentro fue presentado el Comité de Honor del Conversatorio, conformado por personas que se han destacado por su posición crítica y propositiva frente a temas del desarrollo social en República Dominicana y Latinoamérica, quienes apoyarán la preparación, implementación y difusión de resultados de la actividad.

Forman parte del Comité de Honor, Julio César Valentín, Rafael Emilio Yunén, Manuel Guedán, representante de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para México y el Caribe, Roby Senderowitsch, representante del Banco Mundial para la República Dominicana, Mu-Kien Adriana Sang Ben, ensayista e historiadora, vicerrectora de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Flavio Darío Espinal, experto en derecho constitucional y ex embajador de República Dominicana en Washington, y el doctor Ramón Antonio Veras, jurista santiaguero.

Los comentarios a la conferencia del Senador Valentín estuvieron a cargo de Roby Senderowitsch, y de Leopoldo Artiles, sociólogo y catedrático universitario.