Oficina Senatorial formará jóvenes líderes de Santiago

Oficina Senatorial formará jóvenes líderes de Santiago

Santiago.- Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de la provincia de Santiago de una formación integral que les ayude a ejercer un liderazgo efectivo, la Oficina Senatorial inició un programa de capacitación totalmente gratis que busca formar a más de 150 personas.

Pensamiento Estratégico, ¿Cómo hablar en público? y Género, Igualdad y Masculinidad, son las ofertas formativas que ofrecerá esta iniciativa, la cual está dirigida a estudiantes universitarios, políticos y líderes comunitarios que estén entre 18 y 35 años de edad.

El destacado conferencista y abogado español, Íñigo Pérez Hernando, será el responsable de impartir cada uno de los cursos. Pérez Hernando cuenta con 25 años de experiencia docente en desarrollo de recursos humanos, análisis de problemas y toma de decisiones, habilidades directivas, entre otros.

El senador por Santiago, Julio César Valentín, sostuvo que estas iniciativas que emanan de la oficina senatorial “responden a nuestro compromiso de formar a ciudadanas y ciudadanos integrales, para sumarlos a una fuerza social y progresista de constante aprendizaje y crecimiento. Mientras más preparados estén nuestras mujeres y hombres, mejor le irá al país”, dijo.

Valentín agregó que los cursos de capacitación son solo el inicio de una práctica académica que “esperamos se transforme en un producto consolidado en los próximos años, con mayor diversidad de materias cubiertas y que alcance a la mayor cantidad de personas posibles, ese es nuestro compromiso de cara al futuro”, sostuvo.

Los cursos que tendrán una duración de 12 horas, se estarán llevando a cabo los días viernes y sábados, desde el 16 de octubre hasta el 28 de noviembre. Interesados deben llenar y depositar el formulario de inscripción en la Oficina Senatorial de Santiago (Calle Luperón 78, Santiago) o en ossformacion@gmail.com También se puede descargar en www.senaduriasantiago.gob.do.