Oficina Senatorial de Santiago y el ITLA Certifican Jóvenes en Informática

Oficina Senatorial de Santiago y el ITLA Certifican Jóvenes en Informática

Santiago. La Oficina Senatorial de Santiago entregó certificados de participación a jóvenes estudiantes que recibieron formación en el Centro de Capacitación en Informática (CCI), que funciona en el segundo nivel del edificio de Correos de esta ciudad. El programa se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

En el 2012, el CCI de la Oficina Senatorial de Santiago contó con el respaldo del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), a través de su programa «Futuro Joven». En conjunto con el ITLA, a lo largo del año se ofrecieron cursos de «Fundamentos Técnicos del Computador», «Introducción a la Programación» y «Desarrollo de Página Web». En estos cursos participaron jóvenes estudiantes de liceos públicos y universidades, así como líderes de organizaciones sociales y culturales y público en general, quienes recibieron sus diplomas certificados por el ITLA.

El acto estuvo encabezado por Julio César Valentín, Senador por la Provincia de Santiago; José Armando Tavárez, Rector del ITLA y Ramón Paulino, Coordinador del INDOTEL en Santiago. El Senador Valentín se dirigió a los jóvenes sobre la importancia de capacitarse y superar la brecha digital para insertarse activamente en el mundo de la información, la educación, el desarrollo y la productividad.

Durante la actividad se anunció que recientemente inició un curso sobre «Fundamentos Técnicos del Computador», certificado por la Asociación Robótica Dominicana, con una matrícula de 90 estudiantes.

El Centro de Capacitación en Informática fue originalmente instalado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). La Oficina Senatorial de Santiago auspicia y sostiene económicamente este proyecto, permitiendo mantener sus puertas abiertas a cientos de jóvenes y adultos en procura de instruirles en materia de informática.