Oficina Senatorial de Santiago y el Asociación Robótica de Santiago Certifican Jóvenes en Informática

Oficina Senatorial de Santiago y el Asociación Robótica de Santiago Certifican Jóvenes en Informática

Santiago, 28 de junio. La Oficina Senatorial de Santiago entregó certificados de participación a jóvenes estudiantes que recibieron formación en el Centro de Capacitación en Informática (CCI), que funciona en el segundo nivel del edificio de Correos de esta ciudad. El programa se llevó a cabo en coordinación con la Asociación Robótica Dominicana – AIOLOS.

En la actividad 38 jóvenes recibieron certificados de participación en el curso Fundamentos Técnicos del Computador, con una duración de 3 meses, que abarcó herramientas básicas para el manejo del computador, windows 10, paquete de office 09, introducción al internet, código binario, introducción a informática para oficina y componentes del computador.

El acto estuvo encabezado por Ramón Paulino, Director Regional del INDOTEL;
César Moya, Director Ejecutivo de la Oficina Senatorial de Santiago; Edwin Marte, Presidente AIOLOS y Luis Hernández, Director del CCI, quienes resaltaron ante los jóvenes la importancia de capacitarse y superar la brecha digital para insertarse activamente en un medio competitivo.

El Centro de Capacitación en Informática fue originalmente instalado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). La Oficina Senatorial de Santiago auspicia y sostiene económicamente este proyecto, permitiendo mantener sus puertas abiertas a cientos de jóvenes y adultos en procura de instruirles en materia de informática.