Oficina Senatorial de Santiago entrega premios 7mo. Festival de Teatro Escolar de Santiago

Oficina Senatorial de Santiago entrega premios 7mo. Festival de Teatro Escolar de Santiago

Santiago, 29 de junio. Como cada año, la Oficina Senatorial de Santiago hizo entrega de los premios y reconocimientos a los participantes y colaboradores de del Festival de Teatro Escolar, esta vez en su séptima versión dedicada al Teatro, Familia y Sociedad, con la participación de los centros educativos públicos y privados de la provincia.

El evento estuvo encabezado por Julio César Valentín, Senador por la Provincia de Santiago; Isabel Ureña, Directora Regional de Educación; y técnicos de la Oficina Senatorial de Santiago y de La 37 por las Tablas. Se contó con la presencia de más de 150 personas, entre estudiantes, padres y docentes.

“Sabemos que invertir en arte y en la niñez es invertir en un camino seguro para el porvenir, la prosperidad y la paz”, dijo Valentín al dirigirse a los presentes, y terminó diciendo que Santiago es la Capital del Teatro y la Cultura en República Dominicana.

Este año, los grupos ganadores fueron reconocidos con certificados y medallas, además de una suma de dinero y un CD con las grabaciones de las obras en las instituciones.

Se informó que el tema del próximo festival será “TEATRO Y MEMORIA”, para mantener viva la historia de los héroes y heroínas del mundo. Además, se anunció la apertura de audiciones para becas de teatro en La 37 por las Tablas, Inc. del 29 al 31 de julio del presente año.

El Festival de Teatro Escolar es un proyecto de la Oficina Senatorial de Santiago, que cuenta con auspicios del Ministerio de Educación y con la coordinación técnica y artística de La 37 por las Tablas.