Oficina Senatorial auspicia visita de la Universidad de Harvard a Santiago

Un grupo de profesores de la Universidad de Harvard, visitaron la ciudad de Santiago atendiendo a la invitación que les hiciera el  Senador Julio César Valentín Jiminián, con miras a evaluar la posibilidad de formalizar acuerdos institucionales que permitan a profesionales e instituciones dominicanas tener acceso a los programas de formación e investigación de esta prestigiosa universidad.

Esta visita forma parte de un conjunto de acciones emprendidas por la Oficina Senatorial de Santiago, para crear condiciones que permitan implementar en esta ciudad el Programa SHINE – Sustainability and Health Initiative for NetPositive Enterprise-, que ejecuta la Universidad de Harvard, el cual propicia la formación de personal, la investigación y las buenas prácticas, para lograr la sostenibilidad corporativa, incrementar la competitividad y mejorar la vida de los trabajadores y su entorno.

La misión estuvo integrada por Greg A. Norris y Eileen McNeely, directivos del Programa SHINE, y Ramón Sánchez, Director Adjunto del Programa de Sostenibilidad y Gestión Ambiental de la Escuela de Extensión de Harvard.

Durante la visita se realizaron sesiones de trabajo con la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y la Universidad ISA, potenciales aliados en esta iniciativa.

El Senador Valentín expresó su satisfacción por esta alianza que contribuirá a hacer más sostenibles nuestras prácticas productivas, a ofrecer más y mejores oportunidades de formación a nuestros profesionales, a mejorar el entorno de nuestras comunidades y permitirá hacer mas competitivas en el entorno mundial a nuestras empresas en los temas de  responsabilidad social empresarial, medio ambiente, sostenibilidad, energía renovable, producción verde e innovación.