Los desafíos de nuestra democracia: parlamentarismo y participación social

Los desafíos de nuestra democracia: parlamentarismo y participación social

Por Agustín Basave Benítez de la Universidad Iberoamericana de México 

SANTIAGO, R.D.- Como parte de una iniciativa de la Oficina Senatorial de Santiago, que se ha consolidado como un espacio para el debate e intercambio de ideas, a partir de disertaciones de reconocidos expertos nacionales e internacionales, se realizó en la ciudad la novena versión del Conversatorio Santiago: Pensar para Proponer.

En esta ocasión con la conferencia “Los desafíos de nuestra democracia: parlamentarismo y participación social”, ofrecida por el doctor Agustín Basave Benítez actual jefe de la Oficina de Vinculación y Relaciones Externas de la Universidad Iberoamericana de México.

La ponencia  fue comentada por Ramonina Brea, directora del Centro Universitario de Estudios Políticos y Sociales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el reconocido jurista Ramón Antonio Veras.

Estos encuentros, que se realizan con el fin de generar propuestas concretas de acciones que puedan ser asumidas por los diversos actores sociales, contó con la asistencia de directivos de instituciones, empresarios, ministros, alcaldes, docentes, líderes comunitarios,  medios de comunicación y autoridades políticas y militares.

La visita del doctor Basave en el país fue auspiciada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Conversatorio además cuenta con el apoyo permanente de  la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, que dirige Miguel Lama.

La actividad se realizó el martes 1 de abril del año en curso, en el Auditorio del Centro León.