“La vida sin arte es una vida vacía”

Expresó el actual Senador de Santiago en el sexto Festival de Teatro Escolar.

Como parte de las actividades del Festival de Teatro Escolar, iniciativa de la Oficina Senatorial de Santiago, con el apoyo del Ministerio de Educación y la dirección técnica y artística de la 37 por las Tablas, se realizó un primer encuentro con el actual Senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín.

¨El arte hace crecer el espíritu del ser humano y este es un vivero donde estamos sembrando las semillas para producir el teatro que a mi juicio es vida, porque la vida sin arte es una vida vacía¨, expresó Valentín.

La actividad inició con la toma de una foto de todos los participantes en el festival junto al Senador quien reiteró el honor de ser parte de esta revolución cultural y a la vez agradeció a todo el equipo por hacer una oferta distinta a la población y culminó invitando a todos a reunirse nuevamente abriendo el telón el día de la presentación de las obras.

La sexta edición del         Festival de Teatro Escolar se titula: Eco Teatro: Humanidad y Naturaleza, tiene como objetivo concientizar a los jóvenes y adultos de la problemática ambiental en nuestro planeta.

En el marco de la celebración,  Ballet Contémpora  y el Teatro Estudio de La 37 por las Tablas,  realizaron varias presentaciones artísticas en homenaje al tema de este año. A seguidas, la directora de La 37 por las Tablas, Inc. María Ligia Grullón compartió la importancia de este festival para la formación académica y artística de los jóvenes participantes e invitó a todas las escuelas a que apoyen las obras de su institución que se realizará del ocho al veintisiete de marzo de este año.

Este proyecto que busca propiciar las bases de un  movimiento teatral en la provincia de Santiago, surgió como una iniciativa como iniciativa del anterior Senador de Santiago Francisco Domínguez Brito en el año 2006, con la idea de crear y facilitar una experiencia de vida, educativa y de sano entretenimiento. El actual Senador  de Santiago Julio César Valentín ha continuado el proyecto, agregando nuevas propuestas, pues entiende que se trata de un proyecto formador y cultural, único en toda la región y el país.  La actividad se realizó en la Sala  Restauración del Gran Teatro del Cibao, donde asistieron todos los estudiantes de los diversos centros públicos y privados del nivel medio de Santiago que participarán en este proyecto educativo.

Sobre el Festival

Este proyecto fue reconocido por la Organización de Estado Iberoamericanos – OEI y el Ministerio de Educación de la República Dominicana, en el Concurso con carácter internacional de Experiencias en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía 2010, como una de las Experiencias Educativas y Artísticas más sobresalientes en el país y Latinoamérica.