La Senaduria promueve conversatorio

La Senaduria promueve conversatorio

El tema “Desarrollo, competitividad y gasto público en ciudades y regiones eficaces”, se trató en el sexto Conversatorio Santiago: Pensar para proponer, que organiza la Oficinal Senatorial de la provincia. El expositor invitado fue Otto Granados, director general del Instituto de Administración Pública del Sistema Tecnológico de Monterrey en México.

Granados expresó  que para avanzar más rápido y alcanzar crecimientos territorialmente equilibrados hay que aumentar el nivel de innovación y focalización en los niveles de inversión. Agregó, que todo incremento de la inversión debe ligarse a prioridades de crecimiento competitivo como la infraestructura, sostenibilidad, educación y productividad.

Juan Temístocles Montás, ministro de economía, planificación y desarrollo; y Félix García, empresario comentaron en la conferencia para acercarla con mayor arraigo al contexto local.

La Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago,  auspiciaron la actividad, que se realizó en el auditorio del Centro Cultural Eduardo León Jimenes donde directivos de instituciones, empresarios, autoridades políticas y militares, ministros, alcaldes, docentes, líderes comunitarios y medios de comunicación participaron del conversatorio.

Previo al conversatorio se organizó un encuentro con representantes de organizaciones sociales y directores ejecutivos de asociaciones empresariales de la ciudad, en las instalaciones del Centro de innovación y capacitación profesional (CAPEX). Por la preocupación de los actores locales sobre el tema de la distribución del gasto publico, para un mejor nivel de desarrollo.

Por: Marlenis Collado
Vía: Listín Diario