Juramentan Comité Organizador XIII Juegos Deportivos de Santiago

Juramentan Comité Organizador XIII Juegos Deportivos de Santiago

SANTIAGO, R.D. Con la presencia de la gobernadora provincial de Santiago, Aura Toribio y el senador de la provincia, Julio César Valentín, se realizó el acto de juramentación del Comité Organizador de los Juegos Deportivos de Santiago 2013.

Esta décimo tercera versión de los Juegos Provinciales de Santiago, tiene la distinción especial de enmarcarse dentro del programa oficial de las celebraciones del Bicentenario de Juan Pablo Duarte.

Se estarán realizando desde el 28 de septiembre al 7 de octubre de 2013 en el Complejo Deportivo la Barranquita donde participarán más de 20 disciplinas.

Como presidente del comité organizador se juramentó Juan Mera, Carlos Fondeur como vicepresidente, Carlos Iglesias como tesorero y Fernando Puig, secretario. Como miembros del comité la gobernadora provincial, Aura Toribio; el senador provincial, Julio César Valentín; Ramón Rodríguez; Silvio Durán; Anyolino Germosén; Oscar Schwarzbartl; Luis José Bonilla Bojos; Adriano Abreu; Carlos Cabrera; Carlos Guillermo Núñez; Edwin Pereyra; Enmanuel García Mussa; Fernando Lama Capellán; Guillermo Ottenwalder; Félix Alcántara; Gustavo Adolfo García Almánzar; José Miguel Clase; Leticia Mera; Manuel Estrella Tavares; Mikael Guerrero; Peter Knupper; Víctor Eduardo García; Carlos Rodríguez; Fernando Bonilla; Tito Pereyra; Luis Ramón Campos; Saúl Abreu; Charles Albino; José de la Cruz; Rosa Arlene Maria y Julissa Núñez.

Durante la ceremonia de juramentación la gobernadora provincial de Santiago, Aura Toribio, expresó su satisfacción por la realización de estos Juegos que constituyen una fiesta para el deporte en Santiago.

El juramentación fue tomado por el profesor Héctor de Padua, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), quien hizo referencia a la historia de los Juegos y el interés del presidente Danilo Medina para que los Juegos sean una oportunidad para que los jóvenes se desarrollen.

El presidente del Comité Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, habló del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, el que, además de sus luchas por la independencia, fue un gran deportista de la disciplina de esgrima.

El acto se llevó a cabo el jueves trece de junio en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Santiago a las cinco de la tarde.