Julio César Valentín valora rendición de cuentas: “Santiago avanza y queda mucho por hacer”

Julio César Valentín valora rendición de cuentas: “Santiago avanza y queda mucho por hacer”

El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, valoró positivamente la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina. Dijo que se reflejaron logros concretos de la actual gestión, y agregó que Santiago “ha sido foco de muchas obras de importancia, aunque estamos conscientes de que queda mucho por hacer”.

El legislador destacó que muchas obras anunciadas por el presidente en su discurso fueron resultado de “consultas con la ciudadanía a través de las mesas que hemos instaurado como mecanismo para hablar constantemente con representantes de comunidades de toda la provincia, escuchando para representarlos de mejor forma”, afirmó.

Dijo que los proyectos de alcantarillado así como de asfaltado, eran necesidades urgentes de las comunidades y que han ido resolviendo poco a poco, “porque primero debemos dar respuesta a lo estrictamente necesario y lo que el presupuesto permite. Estamos conscientes, yo tengo plena consciencia, de que falta mucho por hacer y así lo ha dicho también el presidente”.

Finalmente, el senador pidió más obras para Santiago, “corazón del Cibao y de la economía nacional”. Dijo que si Santiago aporta el 14% del PIB al país, “merece el consecuente protagonismo en obras, inversión y desarrollo. En esa dirección caminamos”, cerró.