Inician décimo Festival de Teatro Escolar de Santiago

Inician décimo Festival de Teatro Escolar de Santiago

Santiago.- Como ya es tradición, la Oficina Senatorial de Santiago dio apertura al 10mo. Festival de Teatro Escolar Santiago 2016, cuya versión estará dedicada a toda la identidad caribeña bajo el lema «Teatro del Caribe, Descúbrelo».

Cientos de estudiantes de los centros educativos, públicos y privados de ésta provincia participaron en el encuentro realizado en la Sala HIC Héctor Incháustegui Cabral, del Centro de la Cultura de Santiago, donde fueron invitados a descubrir las historias, cuentos, mitos y leyendas del Caribe.

Josué Cross, director del Festival de Teatro Escolar, luego de saludar a los presentes en nombre del senador Julio César Valentín, destacó el gran aporte que año tras año brinda este proyecto desde Santiago a toda la sociedad dominicana. Asimismo, señaló que el legislador mantiene su compromiso y está empeñado en que la provincia «siga siendo la capital del teatro de la República Dominicana».

De su lado, la directora de La 37 por las Tablas, institución que ha coordinado la parte técnica y artística de este evento por toda una década, María Ligia Grullón, resaltó la importancia cultural del Festival a lo largo de 10 años, en los cuales han participado más de 5 mil personas, e invitó a los santiagueros a «recrearse en el arte del teatro», al mismo tiempo que agradeció a la Oficina Senatorial por creer en la entidad que dirige.

Todas las actividades realizadas en el marco del festival son gratuitas, gracias al auspicio de la Oficina Senatorial de Santiago, el Ministerio de Educación,  el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro del Cibao.

El Festival de Teatro Escolar de Santiago es una actividad cultural formativa, gracias a los talleres de capacitación, asesorías de lectura y montaje. Ofrece además encuentros a los grupos participantes como parte de una experiencia educativa y trascendental, visión integral que el senador Valentín ha promovido en su carrera legislativa y política.