Inicia el 7mo. Festival de Teatro Escolar de Santiago

Inicia el 7mo. Festival de Teatro Escolar de Santiago

Descarga Nota de Prensa

Santiago, 15 de octubre 2012. Por séptimo año consecutivo, se dio hoy apertura al Festival de Teatro Escolar, un proyecto de la Oficina Senatorial de Santiago que ofrece a estudiantes de la provincia la oportunidad de practicar, revalorizar y disfrutar el hacer teatral, bajo la coordinación técnica y artística de La 37 por las Tablas, Inc.

El 7mo. Festival de Teatro Escolar Santiago, que girará este año en torno al tema “Teatro, Familia y Sociedad”, por primera vez abre sus puertas no solo a estudiantes de nivel medio sino también a estudiantes de nivel básico de centros educativos públicos y privados de la Provincia de Santiago, en las categorías Infantil (1ero a 8vo de básica) y Juvenil (1ero a 4to de bachillerato). Con ello se procura propiciar las bases de un movimiento teatral desde temprana edad y aportar al desarrollo intelectual y espiritual de los participantes.

El acto se realizó en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, y estuvo presidido por el Senador Julio César Valentín. Contó con la presencia de José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura; Aura Toribio, Gobernadora Provincial de Santiago; Jochy Sánchez, Director Provincial de Cultura; y Brenda Sánchez, Directora del Gran Teatro del Cibao, quien ofreció las palabras de bienvenida, así como representantes del Ministerio de Educación. Además, se dieron cita más de doscientas personas, entre docentes, estudiantes y padres entusiasmados por el inicio del festival.

Al dirigirse a los presentes, el Senador Valentín reafirmó su compromiso con esta iniciativa única en el país porque permite promover valores y desarrollar el talento de los jóvenes. Señaló que al arribar a su séptimo año, con más de 3,000 estudiantes participantes y con cerca de 200 montajes teatrales realizados, Santiago se convierte en la “Capital del Teatro en República Dominicana”. El Ministro de Cultura en su intervención, felicitó la iniciativa y resaltó la importancia de revalorizar el talento y la dramaturgia criollos para fortalecer el teatro dominicano.

María Ligia Grullón, Directora de La 37 por las Tablas, informó que las audiciones se realizarán del 15 al 19 de octubre, para posteriormente iniciar el programa formativo, que abarca 21 talleres de formación teatral que se impartirán a los participantes de forma gratuita.