García C. deplora planes atomizar más a Santiago

garcia-planes-atomizar-santiagoEl empresario Félix M. García C., criticó las intenciones de dividir políticamente la provincia de Santiago, ya que sus problemas no se resuelven con más síndicos y regidores.“El territorio nacional se ha atomizado, ya ni sé cuántas provincias hay aquí. Santiago está siendo amenazada de nuevo para que dividan el territorio.

Nosotros no podemos permitir que se siga dividiendo políticamente el territorio, ya de hecho, han hecho algunas escaramuzas. Eso daña la provincia, y los políticos tienen que entender eso, no es con más síndicos, con más regidores que nosotros vamos a progresar”, consideró García C., al participar como comentarista en el conversatorio “Desarrollo, Competitividad y Gasto Público en Ciudades y Regiones Eficaces”, organizado por la Oficina Senatorial.

Consideró que la división no es la vía y recordó la frase de Eugenio María de Hostos, que rezaba que “Santiago era la provincia más provincia de todas las provincias, y como iba Santiago iba el país”, que era una ciudad de vanguardia, más rica que Santo Domingo y se ha ido empobreciendo con los años, hasta el día de hoy, ya que toda su riqueza se va a Santo Domingo.

“La ambición de todos ustedes es irse a vivir a Santo Domingo, en vez de instalar fábricas aquí, ya quedarse en Santiago no es atractivo, la inseguridad no lo permite, y eso es preocupante, porque nuestros políticos se van a encontrar que no van a tener provincia”, expresó.

Dijo que esta provincia debe ser cuidada, protegida por todos, “y de la única manera que lo podemos hacer es si nosotros nos tomamos de la mano y un día cualquiera hacemos un desfile, sin incidentar nada, con firmeza, diciéndole al Gobierno lo que demandamos y queremos”. El empresario expresó que las autoridades imponen lo que la mayoría no quiere, y demandó que se hagan las inversiones que Santiago necesita. “Santiago debe exigir en inversiones un mayor porcentaje de lo que aporta al producto interno bruto, ya que aporta más del 14 por ciento.

Por: Wendy Almonte
Vía: El Caribe