Experto mexicano comparte con organizaciones de la sociedad civil de Santiago

Experto mexicano comparte con organizaciones de la sociedad civil de Santiago

Este encuentro se realizó en el marco del sexto Conversatorio Santiago: Pensar para Proponer, que organiza la Oficina Senatorial de Santiago.

En el marco del 6to. Conversatorio Santiago: Pensar para Proponer, celebrado el pasado martes 19 de marzo, se realizó un encuentro del conferencista Dr. Otto Granados con representantes de organizaciones sociales y asociaciones empresariales de Santiago, en horas de la mañana de ese día. El Dr. Granados estuvo en el país invitado por el Senador Julio César Valentín para presentar la conferencia «Desarrollo, Competitividad y Gasto Público en Ciudades y Regiones Eficaces».

Este encuentro previo al conversatorio, que ya se ha convertido en parte del programa, persigue un doble objetivo, aproximar al expositor a la realidad local para que pueda contextualizar mejor su planteamiento y propiciar un acercamiento con los representantes de las organizaciones sociales, para generar relaciones institucionales que puedan dar frutos más allá de su visita al país.

La actividad estuvo encabezada por el Senador Julio César Valentín y por Carlos Fondeur, en representación de Miguel Lama, Presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, quien se encontraba fuera del país. Carlos Fondeur también representó al Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, entidad que preside. El escenario fue el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), que es un centro de capacitación auspiciado por la Corporación Zona Franca como un aporte al desarrollo empresarial nacional.

En el encuentro se dieron cita cerca representantes de una veintena de instituciones y organizaciones de la sociedad civil de Santiago, entre las que se encontraban la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Asociación para el Desarrollo (APEDI), Fundación Solidaridad, Secretaría de Planificación del Ayuntamiento de Santiago, Acción Callejera, Coordinadora Mujeres del Cibao y Federación de Estudiantes CURSA-UASD.También asistieron representantes del Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR/PUCMM), Fundación Mujer Iglesia, Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL), Fundación Inclusión, CODIA Regional Norte, Cámara Júnior Santiago, Consejo para el Desarrollo del Sector Nordeste (CODESNOR), Fundación Vanessa, Participación Ciudadana y la Asociación para el Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos (ADECUCI), entre otros.

El Conversatorio Santiago: Pensar para Proponer es una iniciativa de la Oficina Senatorial de Santiago, que tiene el objetivo de establecer un espacio para promover la reflexión, el debate y el intercambio de ideas, a partir de disertaciones de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional, con el fin de generar propuestas concretas de acciones que puedan ser asumidas por los diversos actores sociales.