El Senador Valentín afirma Congreso aprobará proyectos de Leyes

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, licenciado Julio César Valentín, aseguró que los Proyectos de Leyes General de Salarios para el Estado, Orgánico de la Administración Pública y de Carrera Sanitaria, recibirán el apoyo de la mayoría de legisladores, tomando en cuenta la importancia que tienen éstos para el mejoramiento de la administración pública.

Precisó que esas tres iniciativas son importantes, debido a que recogen los lineamientos técnicos y los principios más actualizados del momento, lo que contribuirá para que los legisladores las aprueben.

Manifestó que la actual coyuntura encontró un ambiente de oportunidad favorable en el Senado de la República. También habló del compromiso que tiene la mayoría de diputados con el tema de la modernidad y transparencia del Estado.

Dijo que los senadores que asistieron al evento, que duró dos días, entre ellos Charly Mariotti, Rafael Calderón, René Canaán y otros comprometidos con el tema, impulsarán la aprobación de los proyectos.

Las discusiones de los tres proyectos de Leyes se desarrollaron en el Hotel Quinto Centenario, durante la realización de un Seminario Internacional organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige el licenciado Ramón Ventura Camejo, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

En las discusiones participaron la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, los expertos internacionales Francisco Díaz Rojas, Rolando Castillo, Julio César Fernández Toro, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el viceministro de Función Pública, Gregorio Montero, de Fortalecimiento Institucional, Carlos Manzano, y Pedro Nina, de Evaluación del Desempeño Institucional, entre otras personalidades.