INVITACIÓN AL TERCER CONVERSATORIO SANTIAGO: PENSAR PARA PROPONER

Conversatorio 18 abril 2012


INVITACIÓN AL TERCER CONVERSATORIO SANTIAGO: PENSAR PARA PROPONER

La Oficina Senatorial de Santiago está invitando a la tercera entrega del Conversatorio Santiago: Pensar para Proponer, en esta ocasión con la conferencia “Naturaleza Democrática de la Revolución de Abril de 1965” , a cargo de Juan Daniel Balcácer, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. Los comentarios a la conferencia estarán a cargo de la historiadora Mu-Kien Sang y el politólogo Flavio Darío Espinal.

El Conversatorio tendrá lugar el miércoles 18 de abril de 2012, en el Auditorio del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD), a partir de las 7 de la noche.

El Conversatorio Santiago: Pensar para Proponer es una iniciativa de la Oficina Senatorial de Santiago, que tiene el objetivo de establecer un espacio para promover la reflexión, el debate y el intercambio de ideas, a partir de disertaciones de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional, con el fin de generar propuestas concretas de acciones que puedan ser asumidas por los diversos actores sociales. El conversatorio se realiza trimestralmente.

El primer Conversatorio se realizó en noviembre del año 2011, con la conferencia “Movimientos Sociales en República Dominicana: De la Protesta Popular a las Nuevas Redes Sociales”, a cargo del Senador Julio César Valentín. Los comentarios estuvieron a cargo de Roby Senderowitsch, representante del Banco Mundial para la República Dominicana, y de Leopoldo Artiles, sociólogo y catedrático universitario.

El 31 de enero del 2012 se celebró el segundo Conversatorio, con la conferencia central “Desafíos en la lucha por la seguridad ciudadana: La experiencia de México”, a cargo de Monte Alejando Rubido García, Secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México (CISEN). La conferencia fue comentada por la Magistrada Yeni Berenice Reynoso, Fiscal del Distrito Nacional, y por el Dr. Juan Ramírez, Presidente de la Fundación Vanessa, entidad de Santiago que promueve la seguridad ciudadana y el respeto a la vida.


Click en la imagen para agrandar.