Continúan Jornadas de Asesoría a Centros Educativos para Festival de Teatro Escolar

Continúan Jornadas de Asesoría a Centros Educativos para Festival de Teatro Escolar

El equipo técnico de la Oficina Senatorial de Santiago y de La 37 por Las Tablas visitó en el Liceo Juan Antonio Collado del municipio de Jánico en la jornada de asesoría al montaje de la obra “Colon, agua y apagón”.

Josué Cross, Coordinador Festival de Teatro Escolar

Santiago, 16 de febrero. Como parte de las actividades de formación del Festival de Teatro Escolar, que impulsa la Oficina Senatorial de Santiago, se ha iniciado un recorrido por todas las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Santiago que participan en este importante proyecto cultural.

Dentro del programa de actividades se trabaja en las jornadas de asesoría, que dan forma al trabajo que los jóvenes han desarrollado a lo largo de estos meses de trabajo. Las asesorías son ofrecidas por La 37 por las Tablas, entidad que tiene a su cargo la dirección técnica y artística del proyecto, bajo la coordinación de María Ligia Grullón.

Los estudiantes del nivel medio del Liceo Juan Antonio Collado en el municipio de Jánico (Categoría Juvenil) se beneficiaron de una provechosa asesoría, afinando las capacidades despertadas con la experiencia que han tenido durante estos meses de preparación dentro del proyecto.

Los jóvenes, que lucían preparados y seguros de lo que hacían, aprendieron de las puntualizaciones ofrecidas, y al igual que en otras ocasiones, valoraron este gran esfuerzo que hacen los técnicos en su formación.