Concluye con éxito la sexta edición del Festival de Teatro Escolar

Concluye con éxito la sexta versión del Festival de Teatro Escolar que auspicia la Oficina Senatorial de Santiago y el Ministerio de Educación con la coordinación técnica y artística de La 37 por Las Tablas.

En la categoría para todo público, el primer lugar fue otorgado al Colegio San Juan Bautista, con la obra “El Niño y el Bambú o El Mundo no Anda Bien, Carolina”, de Alejandro Binet y Danilo Rodríguez.

El segundo lugar lo ganó el Colegio Cuerpo de Cristo, con la obraEnrique Blanco: El Mito que Atrapó la Leyenda”, de  Gregorio Castillo. Mientras que el tercer lugar fue un emocionante empate entre el Colegio de La Salle, con la obra “Una Cama en el Jardín”, de Rogelio San Luis, y el Colegio Utesiano de Estudios Integrados con “Arcoíris”  de Javier Oviedo.

La 37 por Las Tablas, representada por Adelso Reinoso, egresado del IV Festival de Teatro, entregó un afiche con las firmas de todos los jóvenes que participaron en el festival, a Julio César Valentín, Senador de la Provincia de Santiago, por asumir el reto de continuar con el proyecto aportando a la juventud un futuro mejor.

Si pudiera definir en una palabra todo lo que he vivido estos cinco días sería definitivamente “emocionante”, es por esto que la mejor forma de premiarlos es comprometernos a que el año que viene sea mejor y que Santiago siga siendo la capital del teatro de la República Dominicana porque Santiago puede más”, expresó el Senador Valentín.

En la categoría infantil, ganó en primer lugar el Colegio Santiago Apóstol, con “El Clamor de la Madre Naturaleza” de  Anny Morrobel; la segunda posición pertenece al Liceo Pedro María Espaillat , con la obra “Lágrimas de Agua Dulce”,  de  Jaime Chabaud; y el tercer lugar el Colegio de Educación Integral Salomé Ureña con la obra “Un Sueño Verde Esperanza” de Lili Beni.

María Ligia Grullón, directora del espacio cultural independiente dedicado a las artes escénicas La 37 por Las Tablas, expresó unas palabras donde adujo: “Este proyecto no tiene futuro, solo tiene presente, así que hablen de él, démoslo a conocer y cómo podemos mejorarlo, el teatro no nos necesita a nosotros, nosotros necesitamos el teatro”.

Este año, el festival estuvo dedicado al ECOTEATRO: Humanidad y Naturaleza para resaltar los temas de ecología, deidades, mitos y leyendas universales, con el objetivo de hacer que el teatro contribuya al fortalecimiento de las relaciones personales y lograr que el ser humano se compenetre con su entorno.