Anuncian ganadores Festival Teatro Escolar de Santiago

Los representantes del sexto Festival de Teatro Escolar de Santiago “ECOTEATRO: HUMANIDAD Y NATURALEZA”, dieron a conocer los ganadores que estarán presentando sus obras del próximo 23 al 27 de marzo en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.

Los ganadores pertenecen a centros educativos públicos y privados de la región norte en la categoría todo el público fueron: El Edén de los Cuervos – Roberto Abreu  del Liceo Juan Antonio Collado, La Princesa Cibernet – Carlos Burgos del Centro Educativo Quisqueya, La Hierba del Rey de los Tigres – Bernard Clavel del Colegio Evangélico Simón Bolívar, Arcoiris – Javier Oviedo  del Colegio Utesiano de Estudios Integrados, Enrique Blanco: El Mito que Atrapó la Leyenda – Creación Colectiva del Colegio Cuerpo de Cristo, Una Cama en el Jardín – Rogelio San Luis del Colegio de La Salle, Desde Adentro – Creación Colectiva del Politécnico Padre Zegrí, Olas,  Palabras del Mar – Rogelio San Luis del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, El Niño y el Bambú o El Mundo no Anda Bien,  Carolina   de   Alejandro Binet y  Danilo Rodríguez del Colegio San Juan Bautista.

Desde el ocho de marzo hasta el viernes 16, los participantes estuvieron presentando las obras en sus respectivas instituciones haciendo la acostumbrada ruta para que los demás estudiantes puedan disfrutar de las obras y los jurados evaluar la participación.

El presidente del jurado en la ruta del festival fue Sergio Acosta, le acompañaron José Gregorio García  y Gerardo Mercedes quienes evaluaron el protocolo, actuación, montaje, vestuario, escenografía, relación obra/público, y la asistencia a las actividades formativas la evaluó La 37 por las Tablas.

En la categoría infantil también ganaron: Liceo Pedro María Espaillat con la obra Lágrimas de Agua Dulce de Jaime Chabaud, El Clamor de la Madre Naturaleza de Anny Morrobel del Colegio Santiago Apóstol, Los Tres Hijos del Reynaldo – Adaptación libre del Cuento Los Hijos del Rey del Liceo Padre José Tineo y Un Sueño Verde Esperanza de Lili Beni del Colegio de Educación Integral Salomé Ureña.

Se dejó abierta la invitación para el próximo viernes 23 de marzo que será la apertura de la presentación de las obras en el Gran Teatro del Cibao a las 7:00 p.m. donde se iniciará con un performance en el parqueo.

Sobre el Festival

El Festival de Teatro Escolar contribuye a la formación de nuevos líderes que a  través de las artes dinamizan su entorno familiar y sus comunidades en una conciencia de superación, mediante el trabajo en equipo, estimulando la creatividad y el fortalecimiento de los valores éticos y morales al igual que el compromiso y la actitud positiva frente a la vida.